Nuevo proceso para registro de Propiedades Horizontales en el Catastro

Señores constructores, inmobiliaras o público en general que necesiten registrar propiedades horizontales en el catastro, ahora podrán hacerlo a través del sitio web del Municipio de Quito (www.quito.gob.ec > opción SIREC-Q) previa la obtención de una clave de acceso en la ventanilla de atención de la Dirección Metropolitana de Catastro.

Requisitos para el registro de propiedades horizontales

Los  siguientes   requisitos  deberán  ser  presentados  en  la  ventanilla  de  atención  de  la  Dirección  Metropolitana de Catastros:

1.- Formulario de solicitud de clave (descargar)

2.- Formulario para actualización de datos (descargar)

3.- Copia de cédula de ciudadanía, papeltea de votación, RUC o pasaporte.

4.- Copia de escritura de propiedad del terreno inscrita en el Registo de la Porpiedad y declaratoria de propiedad horizontal.

5.- Cuadro de áreas y alícuotas en digital (excel).

6.- Plano digital georeferenciado de implantación de la construcción en el terreno, plano registrado del proyecto y archivo digital de los planos arquitectónicos en formato AUTOCAD 2004.

7.- Memoria fotográfica de exteriores e interiores de los bloques, unidades constructivas y/o casas tipo, de la áreas comunales construidas, de las mejoras o adicionales contructivos, de los servicios, instalaciones especiales y del tipo de vía en los frentes del lote. En caso de no existir construcciones, se incluirán fotos de terreno o solar. Esto evitará realizar inspecciones en el control de calidad.  

8.- Correo electrónico del promotor externo.

9.- Estar al día en sus obligaciones de pago de impuesto predial.

10.- Estar al día en el pago de la liquidación por contribución especial de mejoras (EPMMOP-Q)


Temas relacionados